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inZOI, el simulador de vida que promete revolucionar el género, aún planea lanzarse este año en acceso anticipado

octubre 25, 2024
( Fuente: Krafton )

El género de los simuladores de vida, históricamente dominado por The Sims, está a punto de recibir un nuevo y ambicioso competidor. inZOI, desarrollado por Krafton, sigue firme en su plan de lanzarse en acceso anticipado antes de que finalice 2024, según ha confirmado un representante de la compañía en una reciente demostración para la prensa. La noticia llega en un momento crucial para el género, que ha estado navegando por aguas inciertas con la cancelación de títulos esperados y una gran expectación sobre lo que vendrá después de The Sims 4.

El renacimiento del género de simulación de vida

El mercado de los simuladores de vida está en una especie de limbo. Si bien The Sims 4 sigue siendo el referente indiscutible del género, es evidente que tanto los desarrolladores como los jugadores buscan algo más. Los intentos por desbancar a The Sims o, al menos, ofrecer una alternativa sólida no han sido fáciles de materializar. Por ejemplo, el tan esperado Life by You de Paradox Interactive fue cancelado justo antes de su lanzamiento en acceso anticipado, generando más dudas sobre el futuro del género. Al mismo tiempo, Paralives, otro contendiente en esta carrera, no se espera hasta algún momento de 2025.

En este contexto, inZOI tiene la oportunidad de destacar si logra cumplir su promesa de lanzamiento antes de que termine el año. Con el mercado ansioso por algo nuevo y fresco, Krafton podría beneficiarse enormemente al ser el primer gran competidor de The Sims en llegar al mercado en años.

Una experiencia visual completamente nueva

Uno de los aspectos que separa inmediatamente a inZOI de The Sims es su estética. Mientras que los personajes de The Sims tienden a ser más expresivos pero menos realistas, inZOI apuesta por un diseño más detallado y sofisticado. Según varios informes de prensa, el creador de personajes de inZOI es impresionante, con un enfoque en la iluminación suave y rasgos faciales detallados que pueden llegar a crear una sensación de homogeneidad en los personajes. Lauren Morton, periodista de PC Gamer, destacó que el nivel de belleza del creador de personajes es tan elevado que los jugadores podrían caer fácilmente en lo que ella llamó «el síndrome de las caras idénticas».

No obstante, inZOI ofrece mucho más que rostros bonitos. Muchas de las características que fueron prometidas por Life by You antes de su cancelación están presentes en este juego, como un mundo abierto donde los jugadores pueden conducir automóviles y realizar tareas laborales. Estas características fueron mostradas en videos patrocinados el pasado agosto, y los primeros detalles ya han causado un gran revuelo entre la comunidad de fanáticos del género.

20 años de actualizaciones: la ambición sin límites de Krafton

Quizás lo más ambicioso de inZOI no sea solo su estética o sus características jugables, sino el compromiso a largo plazo que ha anunciado Krafton. Según Hyungjun Kim, director del juego, la compañía planea actualizar inZOI durante al menos 20 años después de su lanzamiento. Esto implica un ciclo de vida sin precedentes para un simulador de vida, algo que, de tener éxito, podría cambiar el enfoque de cómo se desarrollan y mantienen este tipo de juegos.

En una rueda de prensa reciente, Kim expresó su visión para el futuro de inZOI, afirmando que probablemente le llevará más de 10 años lograr su visión completa para el juego. «Creo que hay muchas mejoras que podemos hacer. Por ejemplo, necesitamos más ciudades», dijo Kim a través de un traductor. «Queremos crear tantas ciudades como sea posible para que las personas puedan experimentar diferentes culturas y países. Además, quiero que los jugadores sientan el deseo de crear cosas, que puedan crear todo lo que quieran. Me gustaría incluso que otros juegos pudieran estar dentro de nuestro juego y realmente funcionar».

Este enfoque expansivo sugiere que inZOI no se limitará a ser un simple simulador de vida en el sentido tradicional. Más bien, Krafton aspira a convertirlo en una plataforma de creación en la que los jugadores puedan moldear sus propios mundos, con la posibilidad de integrar otras experiencias de juego dentro del mismo universo. Esto podría abrir la puerta a un nivel de personalización y profundidad sin precedentes en el género, permitiendo a los jugadores explorar ciudades realistas, personalizar sus entornos y crear sus propias narrativas de formas nunca antes vistas.

La espera casi ha terminado

Si todo sale según lo planeado, el ciclo de 20 años de inZOI comenzará antes de que termine 2024, con su lanzamiento en acceso anticipado a través de Steam. Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica, la confirmación de que el lanzamiento sigue previsto para este año ha generado expectación en el mundo de los videojuegos. Con el género de simuladores de vida en un punto de inflexión y una base de jugadores ansiosa por algo nuevo, inZOI parece estar en una posición privilegiada para marcar un antes y un después.

En resumen, Krafton no solo busca competir con The Sims, sino que pretende redefinir el género con un compromiso a largo plazo y una experiencia de juego innovadora. Si bien aún queda por ver cómo se desarrollará esta ambiciosa visión, el mundo de los simuladores de vida podría estar a punto de entrar en una nueva era con la llegada de inZOI.


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