Recuerdo el primer día que conocí a maryZOI, mi vecina. Llegué al edificio un día lluvioso de enero donde viviría tras mudarme a la ciudad de A Coruña, pero mi casero me había dado las llaves equivocadas así que tuve que tocar el timbre del apartamento de maryZOI para poder acceder al edificio. Como la había despertado, somnolienta aún maryZOI abrió la puerta para ver a quién había dejado pasar. Me disculpé y expliqué lo sucedido. Le pedí usar su teléfono móvil porque el mío se había quedado sin batería para poder informar de mi llegada y del error al casero. maryZOI me dejó entrar. Quedé asombrado de lo exquisitamente decorado que estaba su pequeño estudio, así que supuse que ella era decoradora.
garfZOI: Bueno, este es… un muy bonito estudio en el que vives. Seguro trabajas de decoradora o algo así ¿no?
maryZOI: Sí, algo así. El teléfono está allí. Bueno, estaba. Oh, ya recuerdo. Lo metí dentro de la caja de zapatos. Amortigua un poco el timbre. (Sin darme cuenta pisé el rabo del minino que maryZOI tiene como mascota, y éste maulló saltando sobre mis hombros y luego hacia lo alto de un mueble en la pared).
garfZOI :Lo siento. ¿Está bien?
maryZOI: Claro. Claro. Ella está bien, ¿no es así, gatita? ( maryZOI va por el animal y lo abraza para ponerlo de nuevo en el suelo y dirigirse a la cocina a buscar en la nevera el alimento del animalito ). Pobre gata vieja. Pobre gata sucia. Pobre gata vieja sucia abandonada sin nombre. Como yo lo veo, no tengo derecho a darle uno. No nos pertenecemos la una a la otra. Sólo nos conocimos por el parque un día. No quiero jamás nada propio hasta que no encuentre un lugar donde yo y las cosas estemos juntas. No estoy segura dónde es, pero sé cómo me gustaría: como Chopard.
garfZOI :¿Chopard? ¿Te refieres a la joyería?
maryZOI: Así es. Estoy loca por Chopard… Escucha. ¿ Tú conoces esos días cuando uno se siente medio azul? ( maryZOI se acomoda en el único sofá-cama que posee)
garfZOI: ¿Sentirse azul? ¿Quieres decir deprimido?
maryZOY: No, la depresión da para que uno engorde o quizá porque llueve demasiado. Además estoy a dieta y tengo paraguas. Sólo te pones deprimido , es todo. Los días azules son horribles. De repente uno tiene miedo y no se sabe de qué se tiene miedo. ¿Alguna vez has tenido ese sentimiento?
garfZOI: Claro.
maryZOY: Bueno, cuando me siento así la única cosa que me hace bien es subirme a un taxi e ir a Chopard. Me calma los nervios inmediatamente. La tranquilidad y el orgullo se le parecen. Nada malo podría sucederte allí. Si pudiera encontrar un lugar en la vida real donde me sintiera como en Chopard entonces… entonces compraría muebles y decoraría mejor mi apartamento. Incluso le daría a la gata un nombre…
garfZOI: Pero tu gata tiene un collar con un nombre que dice “ Musa “ y tu estudio está excelentemente decorado y amueblado
maryZOI: Porque trato de ir adelantando camino.
garfZOI: Sí , eso realmente parece inteligente.
…
BTC: ( Bitcoin ): bc1qzd7c6y3963grknwfxckjde2xqt0e86jww95280